SISTEMA EDUCATIVO

Jornada extendida, a medias

La falta de comedores escolares y alimentos motivó la suspensión del programa en varios centros escolares.

Temas:

La jornada extendida que impulsa el Ministerio de Educación (Meduca) empezó en 27 de las 50 escuelas que fueron seleccionadas para este programa escolar.

El director del proyecto, Gilberto Solís, reconoció que la falta de facilidades para atender a los alumnos llevaron a directores de los centros escolares a aplazar su implementación.

De hecho, un informe del Meduca indica que solo un 54% de los planteles comenzó con este proceso, mientras el resto lo hará próximamente.

Para el funcionario fue una “sorpresa” que el programa se pospusiera en las regiones educativas de Panamá Centro, Norte y San Miguelito porque existe un convenio con un restaurante para suministrar alimentos por los próximos 15 días.

Por ejemplo, en la provincia de Herrera solo comenzó una de las seis escuelas escogidas, la cual impartirá clases hasta las 3:00 p.m.

El subdirector técnico administrativo de la región educativa de Herrera, Pacífico Chávez, explicó que la dotación de comida no es un tema fácil, porque los estudiantes no se alimentan iguales.

En tanto, la directora Regional de Panamá Oeste, Elda de Badillo, subrayó que iniciaron sin dificultades.

Agregó que los alimentos que les prepararon a los alumnos los compraron con dinero del Bienestar Estudiantil, pero aclaró que en las próximas horas llegarán los que dará el Meduca.

Sobre este tema, el secretario general de la Asociación de Educadores Herreranos, Ángel Raúl Mitre, criticó el inicio del programa, ya que, según él, no tomó en cuenta el marco legal que lo creó y que habla de la habilitación de los comedores escolares y el nombramiento de las cocineras.

El presidente de la Confederación de Padres de Familia de la República de Pamá, Eleazar Gómez, ha señalado que la jornada extendida debe empezar solo cuando existan las condiciones óptimas para atender a los estudiantes de las 16 direcciones regionales educativas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código