CAMPAÑA POLÍTICA

José Domingo Arias, el candidato sin voz

El abanderado presidencial del oficialista Cambio Democrático ha preferido no manifestarse en los temas que marcan la agenda nacional.

En las últimas semanas el ambiente político estuvo caldeado: grabaciones ilícitas, señalamientos del presidente, Ricardo Martinelli, a adversarios políticos, y las elecciones internas del opositor Partido Revolucionario Democrático.

Sin embargo, el candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, no se ha pronunciado sobre estos asuntos y ningún otro que predomina en la agenda nacional.

Arias, último de los actuales tres candidato presidenciales de 2014 en ser elegido, ha preferido mantener un perfil bajo, y al coincidir con algún medio de comunicación opta por callar.

Así lo hizo el pasado jueves cuando acudió al Tribunal Electoral a la inscripción en CD de un grupo de evangélicos. “En estos momentos estamos caminando y estamos escuchando y es la única forma de poder resolver los problemas de todos los panameños”, respondió Arias al ser consultado sobre las grabaciones ilícitas en el panorama político local.

Para el analista Edwin Cabrera, esta actitud esquiva y de repliegue podría responder a la estrategia electoral de CD de cara a las próximas elecciones.

“Como estrategia, puede que le dé resultados en esta etapa. Pero más adelante no creo, porque al final la gente tiene que votar por él o por los otros y no por Martinelli”, aseguró Cabrera.

Precisamente, el analista señaló que la figura del candidato oficialista ha sido eclipsada casi en su totalidad por la de Martinelli, líder también de CD.

“Confirma que más protagonismo tiene el Presidente con su Twitter que el propio Arias como candidato presidencial”. Cabrera, más que como parte de la estrategia, le atribuye este protagonismo del mandatario a su personalidad. “Lo rebasa”, señaló.

El también analista político Renato Pereira manifestó estar sorprendido por la actitud de Arias.

“No creo que sea su estrategia, porque sería algo equivocado. Lo lógico es que el candidato salga de su designación a la campaña”, dijo Pereira.

Señaló que si bien Juan Carlos Varela, candidato presidencial del Panameñismo, también se ha replegado, esto no lo afecta tanto por el tiempo que lleva como la cara de su partido.

“Arias es el nuevo del grupo, y tiene que recuperar el tiempo perdido”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código