FISCALÍA

José y Felipe Virzi, imputados por desvío de fondos a FP

Temas:

José Virzi a su salida de la fiscalía. José Virzi a su salida de la fiscalía.
José Virzi a su salida de la fiscalía. Luis García

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, rindió indagatoria ayer ante la Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

La fiscal Alexandra Vence investiga a José Virzi y su hermano, el exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi, por el destino de parte del préstamo de $9 millones que la Caja de Ahorros (CA) otorgó al consorcio HPC-Contratas-P&V, a la antigua casa de valores Financial Pacific (FP).

“No tengo nada que ver en nada de lo que se menciona y eso es lo que he dicho”, dijo José Virzi a su salida del edificio Avesa, sede de la fiscalía. Agregó que no se le impusieron medidas cautelares.

Mientras que Alfredo Vallarino Alemán, abogado de Pipo Virzi, indicó que se ha girado orden de indagatoria contra nueve personas en este proceso.

Vallarino confirmó que su cliente acudirá hoy a las 9:00 a.m. para ser indagado por este proceso.

ORIGEN DEL CASO

La investigación surge por declaraciones que ofreció Pipo Virzi a la Fiscalía Primera Anticorrupción que investigó el desvío de un préstamo de $9 millones de la CA al consorcio HPC-Contratas-P&V para la construcción del fallido centro de convenciones en Amador.

El 28 de octubre de 2016, en una indagatoria efectuada en su apartamento en Punta Pacífica, Virzi reveló que en 2012 le prestó $7 millones al expresidente Ricardo Martinelli, quien en compañía del empresario Cristóbal Salerno lo visitó en su casa. Indicó que Martinelli le dijo que el préstamo era para los exdirectivos de FP, West Valdés e Iván Clare, quienes tenían un problema financiero.

“Los $7 millones eran para Financial Pacific”, declaró Virzi, quien explicó que Salerno se encargó de la forma de pago operativa del préstamo y que se puso en conocimiento de esto a los directivos del consorcio HPC-contratas, Claudio Poma y Mauricio Ortiz.

Una parte de los fondos entregados del préstamo de la CA al consorcio HPC-Contratas fue desviada a la sociedad Summer Venture, controlada por Virzi, quien -a su vez- envió el dinero a Financial Pacific.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código