Conversatorio

Jóvenes abordan los desafíos en la educación

Temas:

La organización Jóvenes Unidos por la Educación llevó a cabo ayer un conversatorio denominado “Problemas y Desafíos de la Educación en América Latina”.

La actividad tuvo como invitado al fundador de Misión 2020 de Chile, Mario Waissbluth, quien aseguró que el 60% de la población en la citada región es “analfabeta funcional”.

Es decir, aquellas personas que saben escribir y leer, pero no comprenden lo que leen.

A su vez, la convocatoria tuvo como propósito poner en marcha un programa de transferencia de conocimientos y experiencias en materia de políticas públicas en educación.

Por su parte, el vocero de Jóvenes Unidos por la Educación, David Bernal, explicó que lo que buscan con este tipo de debate es concienciar a la población sobre la importancia que para el país tiene el aprendizaje.

Agregó que esta reunión forma parte de un “intercambio bilateral” con organizaciones de la sociedad civil y empresas sobre los principales desafíos en el tema.

También argumentó que la actividad ayuda a conocer las prioridades y necesidades a corto, mediano y largo plazo en cada nación de Latinoamérica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código