Las Contradicciones del Presidente

Juan Hombrón, al mejor postor

Después de declarar su expropiación, el mandatario decide ahora llamar a licitación para vender las fincas adquiridas por la familia Papadimitriu.

La suerte de las 54 hectáreas de la costa coclesana de Juan Hombrón, tituladas gratuitamente a sociedades vinculadas con los padres del hoy exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, parece echada, luego de un anuncio hecho ayer por el Presidente de la República.

Cinco días después de que el gobernante, Ricardo Martinelli, aprobara en el mayor de los sigilos un decreto ordenando “la expropiación sin indemnización” de las fincas cedidas, a título gratuito, a sociedades de la familia Papadimitriu, ayer reveló que venderá las tierras en una licitación pública.

“Ahora que entreguen [las fincas de] Juan Hombrón vamos a licitarlo para que el producto de esos fondos entre al Estado panameño”, anunció.

La decisión contradice dos de sus promesas hechas hace ocho meses, en las que anunció que las fincas volverían a ser “tierras nacionales” y que se presentaría un proyecto de ley para declararlas “inadjudicables”.

Tras el anuncio de licitar las fincas, uno de los intermediarios en la venta, Raúl Mata, afirmó que reclamará el dinero que aún adeudan los Papadimitriu a los vendedores de los derechos posesorios.

“Los pescadores ya no tienen nada [de dinero], además, a ellos nunca se les terminó de pagar. Por eso, si se da algún resarcimiento de las tierras por expropiación, nosotros vamos a reclamar el resto del pago”, aseveró.

Para el excontralor Alvin Weeden, los padres de Papadimitriu podrán participar en la licitación con “la misma o menor plata que van a recibir por la indemnización [y] se van a quedar con las tierras y algunos millones más”.

Sobre el anuncio, el hoy exministro Papadimitriu no quiso opinar. Es un “asunto” de sus padres en el que “no tengo nada que ver”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código