conflicto de tierras

Juan Hombrón sigue en pugna

Una nueva reclamante en el caso Juan Hombrón podría haber falseado documentos, según revela una resolución de Ingeniería Municipal de Antón.

Temas:

Como un “engaño”, catalogó la jefa de obras de Ingeniería Municipal de Antón el contenido de los documentos presentados por la sociedad Costa Azul Comercial ante la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) para obtener la titulación de un terreno en Juan Hombrón.

Mediante una resolución a la que tuvo acceso este diario, la jefa de obras municipales de Antón, Bernabel Mendoza, revocó el permiso de construcción y ocupación de una vivienda que se edificaría en un terreno de más de 5 mil metros cuadrados en Juan Hombrón, Coclé, expropiados por el Estado.

La superficie pertenece a las 54.3 hectáreas costeras que mantiene enfrentados a dos exministros del actual gobierno, Demetrio Papadimitriu y Alberto Vallarino, ahora accionista “relevante” de la empresa Hacienda Santa Mónica (HSM).

“Me ha resultado fácil apreciar que el expedido [certificado] en el presente caso está alterado porque es una fotocopia, porque el logotipo de la Anati está alterado, porque el formulario y la tipología de las letras no corresponden y, lo más grave es que la firma del Ing. Roberto Chanis, sustanciador de Anati, pareciera alterada”, advirtió la funcionaria en el documento oficial expedido el 14 de noviembre pasado.

Se detalla que en una verificación de oficio se observó que los permisos de construcción y de ocupación de una vivienda de la mencionada sociedad en esa entidad fueron expedidos el 26 de enero de 2012, lo que resulta “ilógico y se constituye en engaño solicitar la ocupación de lo que no está construido”, señaló la funcionaria.

Se indica que Ingeniería Municipal fue “sorprendida en su buen actuar” al otorgar los mencionados permisos a la representante de Costa Azul, porque “no es propietaria ni tiene derecho posesorio, por lo tanto, no estaba legitimada para actuar”.

Este diario desde hace dos días ha hecho infructuosas llamadas a Julio Pinzón, abogado de Costa Azul.

Pinzón, aunque no se identificó como persona allegada a la familia Papadimitriu, sí defendió la titularidad que recibió de la exdirectora de Anati Anabelle Villamonte, entre 2010 y 2011.

Aunque el pasado 12 de septiembre, Hacienda Santa Mónica demandó civilmente al Estado y a las sociedades que participaron en el proceso de titulación en Juan Hombrón, el administrador de la Anati, Franklin Oduber, ha preferido guardar silencio sobre el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código