visita oficial del mandatario de colombia

Juan Manuel Santos: 'No hay perseguidos políticos'

La reactivación de la interconexión eléctrica y el caso de la extradición de la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad, María del Pilar Hurtado, ocuparon la mayor parte del diálogo entre ambos gobernantes.

Temas:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que en su país “no hay perseguidos políticos”, al sustentar el pedido de extradición de la exdirectora del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado, cuyo paradero se desconoce al perder su condición de asilada en Panamá.

Ayer, durante su visita oficial y tras una reunión bilateral con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, Santos reiteró la solicitud de extradición de la que fue funcionaria en la administración de su antecesor, Álvaro Uribe.

“En Colombia no hay perseguidos políticos. Mi gobierno no persigue a nadie por sus ideas; todo lo contrario, mi gobierno es un gobierno demócrata que le gusta estimular la controversia, la diferencia de opiniones, eso es parte de la esencia de la democracia”, destacó.

El 29 de mayo pasado, el pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional el asilo territorial a Hurtado, otorgado el 19 de noviembre de 2010 por el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Se Desconoce paradero

Al referirse a la solicitud de extradición de Hurtado reiterada por el mandatario colombiano, el presidente Varela manifestó que Panamá actuará apegado a las leyes del país y a los convenios vigentes entre ambas naciones.

Sin embargo, Varela destacó que el destino de Hurtado “no es conocido en estos momentos por nuestras autoridades”.

Durante el encuentro de los gobernantes, se acordó reactivar el proyecto de interconexión eléctrica entre los dos países y el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad, turística y comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código