actos cívicos en colón

Juan C. Varela dice que habrá 'certeza del castigo'

El Frente Amplio por Colón solicitó el juzgamiento de la procuradora, Ana Belfon, durante su participación en los desfiles ayer.

Temas:

“Les pido a todos que en los procesos de justicia que vienen se enfoquen en las penas y no en las personas, para que no se vuelvan a repetir, que no sea algo de medios [de comunicación] sino de algo muy profundo de consolidación del sistema democrático”, destacó ayer el mandatario Juan Carlos Varela durante los actos de conmemoración de la gesta separatista de 1903 en la ciudad de Colón.

Varela habló de una “corrección fraterna”, donde va a haber “certeza del castigo, pero enfocado en el bienestar de los panameños... va ser algo que nos va ayudar a ser mejores panameños y a fortalecer nuestra democracia”.

Actualmente la Asamblea Nacional investiga al magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna, por la supuesta comisión de varios delitos, entre ellos enriquecimiento injustificado y corrupción de servidores públicos.

El mandatario advirtió hace poco que además del caso de Moncada Luna vendrán otros de alto perfil que no precisó.

Durante el tedeum realizad el 3 de noviembre en San Felipe, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, exigió al gobierno de Varela que investigue y castigue con severidad a los responsables de corrupción.

Piden justicia

Durante su participación en los desfiles de ayer en la costa atlántica, el Frente Amplio por Colón, dirigido por Edgardo Voitier, solicitó a Varela que procese a la procuradora Ana Belfon una vez abandone su cargo en el Ministerio Público el próximo 31 de diciembre. 

“Esa señora, abogada particular de Martinelli, tiene que rendir cuentas por cerrar los expedientes y patrocinar la impunidad. Que se abran los expedientes y queden presos todos los responsables de las muertes de Colón en 2012 durante las protestas contra la venta de tierras de la Zona Libre de Colón”, sostuvo.

“Nos gusta ver a Moncada Luna rindiendo cuentas, pero lo queremos en la cárcel y no solo a Moncada Luna sino a muchos corruptos que paguen por sus actos, y que vayan a la cárcel Ricardo Martinelli, José Raúl Mulino, Frank Ábrego y Bartolomé Agüero”, denunció Voitier.

Los desfiles sirvieron, además, para que diferentes sectores plantearan un rosario de peticiones al mandatario.

Varela, por su parte, reafirmó su compromiso de renovar la ciudad de Colón, cuyo costo sería de $540 millones y no de $500 millones, como se preveía inicialmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código