FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Estadio Rommel Fernández

Juegos de la hermandad

La cita latinoamericana se disputará hasta el próximo fin de semana y se competirá en nueve deportes.

Temas:

Un vistazo a la jornada de apertura en el estadio Rommel Fernández. En la gráfica, la delegación de Colombia. Un vistazo a la jornada de apertura en el estadio Rommel Fernández. En la gráfica, la delegación de Colombia.

Un vistazo a la jornada de apertura en el estadio Rommel Fernández. En la gráfica, la delegación de Colombia. Foto por: Eric Batista

Los atletas venezolanos se llevaron los aplausos. Los atletas venezolanos se llevaron los aplausos.

Los atletas venezolanos se llevaron los aplausos. Foto por: Eric Batista

Llegó la hora. Ochocientos atletas de 21 países están en Panamá listos para comenzar desde hoy su participación en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

Anoche, en el estadio Rommel Fernández, se dio el preámbulo a una fiesta deportiva y de hermandad, que se disputará por ocho días seguidos en distintos escenarios de la capital panameña.

Atletas de diferentes naciones, dirigentes y voluntarios estuvieron presentes en una noche mágica llena de luces, cantos, música y muchas sonrisas.

Los actos comenzaron con el desfile de la bandera de Panamá y de las Olimpiadas Especiales, custodiadas por los cadetes de la Policía Nacional, seguidamente entraron las delegaciones; la primera de ellas, Argentina y después, Bolivia.

Le correspondió hacer el juramento de los atletas a Hasam Zigaib, de Paraguay; mientras que el encendido del pebetero estuvo a cargo de Anaika Rodríguez, nadadora de la provincia de Colón.

En el acto de apertura alentaron a los atletas a dar su mejor esfuerzo el director de Pandeportes, Roberto Arango; Thimothy Shriver, de Special Olympics; Yolanda Eleta, de Olimpiadas Especiales Panamá; y la atleta líder Fátima Espinoza, de El Salvador.

Los cantantes nacionales Omar Alfanno, Joey Montana, Erika Ender, Los Rabanes, Osvaldo Ayala, Margarita Henríquez, Richie Velásquez, Flex, Iván Barrios, Grettel Garibaldi y Afrodisiaco amenizaron el acto con el canto Orgulloso de ser latino, al son de 200 bailarines.

Las prosas de la canción iban dirigidas al esfuerzo que hacen los atletas para poder lograr sus objetivos, la unión de las razas y la hermandad de los pueblos latinoamericanos.

Any Tovar, Lissette Condassín y Janelle Davidson fueron las encargadas de entonar las notas del himno nacional.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, fue el encargado de dar la bienvenida a los atletas y delegados de los diferentes países que acudieron a esta versión de los Juegos.

El mandatario panameño declaró inaugurada la competencia, y pidió un aplauso para la delegación venezolana. Los más de 800 atletas que se encuentran en tierras panameñas comenzarán a disputar desde hoy las primeras pruebas.

La jornada tendrá actividad de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en baloncesto, bochas, boliche, gimnasia rítmica, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol.

Los coliseos que se utilizarán son: el estadio Rommel Fernández, Arena Roberto Durán, bolera de Albrook, ACP de Balboa, piscina Eileen Coparropa, Club de Golf de Panamá y el Colegio Internacional School Panamá.

El Día de la Tierra será conmemorado con un Festival de Atletas en Corozal, de 5:30 p.m. a 8:00 p.m.

La jornada de hoy también contempla una feria de salud, Foro Internacional del Deporte para el Desarrollo y competencias. Hoy no se disputan medallas, pero sí se valora el sacrificio y empeño que pone cada atleta.

La feria de salud se realizará en el hotel El Panamá, desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. El Foro Internacional del Deporte para el Desarrollo está previsto a realizarse en el hotel Sheraton de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.; mientras que el Congreso de Atletas Líderes será en el hotel Hilton Garden, en el mismo horario.

En la jornada de ayer, los deportistas hicieron un recorrido por las instalaciones del Canal de Panamá; además, estuvieron en un Foro de la Familia, en el que se explicó sobre la logística de esta competencia y se habló acerca de la oportunidad de los atletas para que superen por sí solos las barreras sociales y deportivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código