ANTICORRUPCIÓN

Juez niega recurso de acumulación de casos a exministra Alma Cortés

Temas:

Alma Cortés fue ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral en el período 2009- 2014. Archivo- Alma Cortés fue ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral en el período 2009- 2014. Archivo-
Alma Cortés fue ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral en el período 2009- 2014. Archivo-

El Juzgado Decimosegundo Penal negó una solicitud de acumulación de dos procesos penales que se le siguen a la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Cortés.

Óscar Carrasquilla, juez de la causa, no admitió un recurso presentado por Cortés, toda vez que concluyó que se trata de dos hechos distintos: uno sobre supuestas irregularidades en viáticos cobrados cuando fungía como ministra, y otro proceso relacionado con presunto enriquecimiento injustificado, derivado de una auditoría de la Contraloría General de la República.

La defensa legal de Cortés argumentó que ambos expedientes sí guardaban relación entre sí, ya que se denuncia el mismo delito: contra la administración pública.

La Fiscalía Sexta Anticorrupción, que lleva la causa, recomendó que se negara la petición de la exministra, ya que no se cumple con los presupuestos, pues se tratan de hechos distintos, cometidos en diferentes épocas, además de que no existe entre estos continuidad o conectividad, y por otro lado, son diversas las personas involucradas en los hechos citados.

El caso relacionado con los viáticos se encuentra en el Juzgado Decimosegundo, y el proceso sobre supuesto enriquecimiento injustificado está en el Juzgado Cuarto Penal.

En este último proceso, Cortés estuvo detenida 14 días en 2016 y fue beneficiada con una fianza de excarcelación de 300 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código