´Juez civil se excedió en sus facultades´

El juez séptimo civil, Guillermo Ballesteros, se excedió en sus facultades al ordenar a una empresa, a través de una resolución del 17 de junio de 2010, que se abstuviera de ejercer acciones legales hasta que se resolviera una demanda en su contra por supuesto incumplimiento de contrato en perjuicio de otra sociedad.

Así lo indica la vista fiscal de este caso, elaborada por la Fiscalía Tercera Anticorrupción y enviada el 29 de junio pasado al Segundo Tribunal Superior con una solicitud de juicio para el juez.

“La actuación de Ballesteros constituye una restricción del ejercicio del derecho constitucional que tenía la parte afectada, de obtener tutela judicial efectiva”, dice la vista fiscal, a la que este diario tuvo acceso.

En su indagatoria, Ballesteros dijo ser inocente, pues como juez emitió resoluciones con la convicción de que sus dictámenes se ajustaban a derecho.

La querella en su contra fue presentada en 2011 por el abogado Víctor Caicedo, representante de la empresa a la que se le prohibió ejercer acciones legales.

Al conocerse la petición de la fiscalía se buscó una versión del juez, pero no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código