Blanqueo de CAPITALES

Juez niega fianza a Mauricio Cort en caso de Odebrecht

Temas:

La fiscalía ordenó la indagatoria de Mauricio Cort el 1 de septiembre de 2017. Archivo La fiscalía ordenó la indagatoria de Mauricio Cort el 1 de septiembre de 2017. Archivo
La fiscalía ordenó la indagatoria de Mauricio Cort el 1 de septiembre de 2017. Archivo

El Juzgado Duodécimo de lo Penal negó por segunda ocasión una solicitud de fianza para no ser detenido a Mauricio Cort, investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales relacionado con el caso Odebrecht.

Cort, quien condicionó su comparecencia al proceso con el otorgamiento de esta fianza, figura en el expediente del caso Odebrecht como una persona ligada a las sociedades Arados del Plata, Fundación MCJJ, Neecel Corp. y Cort Business Brokers & Consultors Inc., que, según las pesquisas del Ministerio Público, habrían recibido fondos de la constructora en cuentas de la Banca Privada de Andorra.

En la solicitud de fianza –gestionada por su abogado, Irving Bonilla–, Cort expresó su interés de rendir indagatoria ante la Fiscalía Especial Anticorrupción y colaborar con la investigación, pero argumentó que no ha podido atender esa diligencia porque en su contra pesa una orden de detención, por lo cual solicitó que se le conceda la fianza para presentarse ante el despacho.

Al resolver la solicitud, el juez Óscar Carrasquilla advirtió, empero, que la colaboración del imputado en el proceso no debe estar sujeta a la concesión del beneficio de la fianza.

Explicó que, al efectuar una valoración de dicha petición, “se llega a la conclusión de que el investigado podría desatender el proceso, ya que una vez llegada la fase de juicio, se puede dar la aplicación de una sanción y la pena probable sería de 5 a 12 años de prisión”.

El exsuperintendente de Odebrecht en Panamá André Rabello afirmó haber transferido un millón de dólares a Cort en 2010, dinero que la fiscalía presume quedó en manos de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código