Transcaribe Trading S.A.

Juez le niega fianza a Ochy; seguirá detenido

Temas:

Autopista Arraijan - La Chorrera. Autopista Arraijan - La Chorrera.
Autopista Arraijan - La Chorrera. Archivo

El Juzgado Decimoquinto Penal le negó una solicitud de fianza de excarcelación a Daniel Ochy Diez, acusado de la supuesta comisión del delito de peculado en la investigación que adelanta el Ministerio Público por supuestos sobreprecios en los trabajos de diseño, construcción, rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera.

En un fallo con fecha de ayer, lunes 28 de agosto, el juez Leslie Loaiza le negó la fianza a Ochy con el argumento de que en una auditoría de la Contraloría General de la República “se acreditó un sobreprecio de $60.5 millones relacionado con la obra (...)”.

Ochy, representante legal de la constructora Transcaribe Trading S.A., encargada del proyecto, está detenido desde el pasado 23 de junio.

Un comunicado del Órgano Judicial indica, además, que la sentencia de Loaiza destaca que en este caso se está ante “un supuesto peculado agravado” y que en el segundo párrafo del artículo 338 del Código Penal se establece que si la cuantía del peculado supera los $100 mil, la pena de prisión será de 8 a 15 años de prisión. Así mismo, explica que existen elementos que indican que si Ochy sale de prisión, “emerge el peligro de fuga por los indicios y evidencias que la fiscalía le endilga”, y porque cuenta “con suficiente caudal económico y medios para sustraerse del proceso”.

El pasado 23 de agosto, el juez Loaiza también rechazó un incidente de controversia que buscaba dejar sin efecto una resolución de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, en la que se ordena indagar a su hermano, David Ochy, quien también figura en este proceso judicial.

Loaiza rechazó el mencionado incidente, argumentando que el recurso presentado por David Ochy no era el correcto, y que debió presentar un habeas corpus.

En este proceso también se le formularon cargos a los exministros de Obras Públicas Federico Suárez y Jaime Ford, quienes fueron beneficiados con una fianza de excarcelación de $500 mil cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código