Bolivia

Juez niega libertad a exministra de Evo Morales

Temas:

Un juez negó la libertad a una exministra cercana al presidente Evo Morales, procesada por un desfalco millonario de fondos públicos destinados a indígenas y campesinos pobres de Bolivia, informaron ayer las autoridades.

Detenida en 2016, la exministra Nemesia Achacollo había solicitado seguir en libertad su proceso judicial, pero la justicia determinó que no acreditó tener un empleo fijo, una condición para concederle libertad condicional, según dijo a la prensa el fiscal Óscar Campero.

Achacollo había declarado que su principal ocupación es la agricultura y ganadería. La exministra de Desarrollo Rural y Tierras está en detención preventiva desde agosto por el desfalco de poco más de 10 millones de dólares en el Fondo Indígena, de cuyo directorio era presidenta. Según la denuncia, los fondos fueron a parar a cuentas particulares de dirigentes agrarios e indígenas, mientras que más de un centenar de proyectos nunca se ejecutaron o quedaron inconclusos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código