modificación

Juez cambia medidas cautelares a Amado Arjona

Temas:

Amado Arjona Amado Arjona
Amado Arjona Archivo

Amado Arjona, procesado por presunto peculado en perjuicio del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), a través del contrato de la comida deshidratada por $14.5 millones, solo tendrá como medida cautelar que notificarse cada 15 días ante el Juzgado Decimosexto Penal.

En edicto No. 563 del 9 de este mes, el juzgado notificó la modificación de las medidas cautelares que tenía Arjona desde abril de 2016.

El edicto precisa que se le elimina al imputado la medida de impedimento de salida del país, pero se le mantiene “el deber de presentarse periódicamente ante una autoridad pública”.

En mayo pasado, el juez decimosexto, Enrique Pérez, permitió a Arjona viajar a Florida, Estados Unidos, del 20 al 27 de junio.

Las pesquisas del caso señalan que parte de las ganancias de la compraventa del contrato fueron depositadas en cuentas de sociedades offshore de Arjona, quien seis meses antes de la licitación (noviembre de 2009) había firmado un acuerdo para cobrar una comisión de $4.4 millones con la ganadora del contrato, Lerkshore International Limited, de Rubén De Ycaza, imputado en este caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código