El Juzgado Decimoquinto Penal negó una fianza de excarcelación a Poulett Morales, investigada por supuestos sobreprecios en los contratos del Programa de Ayuda Nacional (PAN) para la adquisición de mochilas.
El juez Leslie Loaiza determinó que Morales –quien está detenida preventivamente– es una persona “con riesgo de fuga” y que los cargos imputados en su contra –peculado y fraude en contrataciones públicas– son altamente reprochables porque significaron una posible lesión patrimonial al Estado.
Además, señaló que Morales participó en los contratos de las mochilas con sus empresas APM Supplies, S.A. y Comercializadora Galbedusa Panamá, S.A. y usó a sus empleados como representantes legales, pese a que ella es la única dueña de ambas sociedades y no aparecía en los documentos de los proveedores del PAN.
La defensa de Morales alegó que al empresario Mario Martinelli –hermano del expresidente Ricardo Martinelli–, quien también es imputado en el proceso, sí se le concedió una medida de casa por cárcel, por lo que a Morales también deberían concedérsela.
Sin embargo, el juez concluyó que Martinelli padece graves problemas de salud y ella no.
Morales está hospitalizada desde el jueves pasado en el Hospital Nacional por tener los ganglios inflamados.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión