ESTADOS UNIDOS

Juez niega paralizar extradición de Martinelli

Temas:

Ricardo Martinelli está detenido desde el 12 de junio de 2017. Ricardo Martinelli está detenido desde el 12 de junio de 2017.
Ricardo Martinelli está detenido desde el 12 de junio de 2017. Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres negó una solicitud de Ricardo Martinelli para embargar la certificación de la extradición del expresidente a Panamá por 30 días.

Torres avaló la extradición el pasado 31 de agosto y ahora corresponde al Departamento de Estado de Estados Unidos tomar una decisión final sobre la entrega a Panamá. Pero los abogados de Martinelli pidieron al juez que suspendiera el proceso, porque —alegan— necesitan tiempo para preparar un habeas corpus ante el tribunal de apelaciones, que está en Atlanta, Georgia.

Torres comunicó ayer que la defensa no necesita un plazo de 30 días, ya que —como consta en las mociones presentadas en esta Corte— ha adelantado buena parte del papeleo, “de manera ejemplar y minuciosa”..

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código