fallo

Juez: no es nula investigación de la Caja de Ahorros

Temas:

La fiscalía investiga irregularidades en la concesión del préstamo de la Caja de Ahorros a favor del contratista del proyecto del centro de convenciones de Amador. La fiscalía investiga irregularidades en la concesión del préstamo de la Caja de Ahorros a favor del contratista del proyecto del centro de convenciones de Amador.
La fiscalía investiga irregularidades en la concesión del préstamo de la Caja de Ahorros a favor del contratista del proyecto del centro de convenciones de Amador. LA PRENSA/Archivo

En el proceso que adelanta la Fiscalía Primera Anticorrupción relacionado con un supuesto peculado agravado contra la Caja de Ahorros (CA), por el préstamo de $10 millones otorgado al consorcio HPC-Contratas-P&V, “no se han configurado las causales de nulidad consagradas en el artículo 2294 del Código Judicial”.

Así lo concluyó en un fallo la jueza decimotercera de lo Penal, Alina Hubiedo, en el que negó un incidente de controversia presentado por Tobías Garrido y Jairson Leman Hurtado, representantes del consorcio HPC-Contratas-P&V y quienes están detenidos por esta investigación.

La defensa legal de los imputados alegó la nulidad del proceso, basada en que la fiscalía se extendió en la prórroga de cuatro meses que le había otorgado el juzgado.

La jueza declaró no probado dentro del proceso los alegatos de los abogados de los imputados.

 

Fiscal: extensión del plazo no fue antojadiza

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código