Investigación

Juez otorga fianza a favor de Ricardo Chanis

Temas:

El Juzgado Decimocuarto Penal concedió una fianza de excarcelación por $200 mil a favor de Ricardo Chanis, exdirectivo de la Caja de Ahorros (CA), imputado dentro de la investigación relacionada con el préstamo de $9 millones que otorgó el citado banco al consorcio HPC-Contratas-P&V para el fallido centro de convenciones en Amador.

La jueza Vilma Urieta, en un fallo del pasado 19 de junio, señaló entre las razones para otorgar la fianza que “ dentro de la etapa investigativa se consignó que el dinero objeto de posible lesión patrimonial fue devuelto en su totalidad y con intereses a la Caja de Ahorros...”.

La jueza prohibió a Chanis salir del país sin autorización judicial.

Además, aclaró que los miembros de la junta directiva de la CA carecen de funciones de servidores públicos, pero sí son agentes de manejo, por lo que están obligados a rendir cuentas a la Contraloría General de la República.

El 30 de noviembre de 2016, el Ministerio Público pidió que se llame a juicio a Chanis y a 15 personas más por este caso, pero la audiencia aún no se ha celebrado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código