Juez otorga prórroga en caso de tráfico

El Juzgado Tercero Penal concedió una prórroga de 30 días a la Fiscalía Primera de Circuito, para perfeccionar las sumarias contra una red criminal que introducía en el país ilegalmente a ciudadanos chinos por el aeropuerto de Tocumen, caso que data de septiembre de 2010.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que la fiscal primera de circuito, Dayra Botello, había pedido al juzgado seguir con las sumarias, tras considerar que el término que indica el Código Judicial para investigar no fue suficiente para la práctica de algunas diligencias que quedaron pendientes.

En este caso, el juzgado rechazó un incidente de recusación presentado contra la fiscal Botello – supuestamente por excederse en el término para la investigación–, por el abogado Antonio Vargas, en representación del exdirector del Fondo de Inversión Social Gabriel De Janón, que fue mencionado en la investigación.

Vargas presentó el recurso debido a que la fiscalía ha mantenido la investigación por más de seis meses, sin emitir una vista fiscal.

La fiscalía investiga a los exfuncionarios del Servicio Nacional de MigraciónRolando Taboada, Juan Chichaco, Eduardo Aguilar y Benicio Coronado, todos beneficiados con fianzas de excarcelación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código