Juez pide ampliar caso de El Bebedero

La juez primera penal electoral de la provincia de Los Santos, Ana Raquel Santamaría, solicitó a la fiscal primera electoral de esta jurisdicción, Dilia Cornejo, ampliar las investigaciones sobre uno de los casos de El Bebedero.

Santamaría pidió que en el proceso por el supuesto soborno de $50 mil ofrecidos al aspirante a representante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Darío Saavedra, para que renunciara a su candidatura, se le tomara declaración jurada a Mitchell Doens, Laurentino Cortizo, Balbina Herrera y Juan Carlos Arosemena.

Doens y Cortizo declararon el pasado martes, y ayer, la exprecandidata a la Alcaldía de Panamá Balbina Herrera hizo lo propio en horas de la mañana.

Herrera manifestó que se le preguntó cómo conoció del supuesto soborno. Ella les informó a las autoridades que Saavedra era parte de su campaña, por lo que la llamó para informarle de la situación.

Por su parte, el diputado Arosemena es el único que está pendiente por declarar, ya que no asistió a la cita el martes.

LA GÉNESIS

Las elecciones de El Bebedero se desarrollaron el 4 diciembre de 2011, pero meses después fueron anuladas por el Tribunal Electoral (TE) luego de que se comprobara la compra de votos con recursos del Estado para favorecer a la candidata de Cambio Democrático Nidia Cureña.

El pasado 28 de octubre, el TE hizo nuevas elecciones en ese corregimiento, y Cureña, sin rival, ganó el tornero con 562 votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código