Tribunal de Cumplimiento

Juez pospone decisión sobre Moncada Luna

El fiscal anticorrupción de descarga Aurelio Vásquez dijo que esperará escuchar los argumentos de la defensa para presentar sus alegatos.

Temas:

Ramiro Jarvis, abogado de Moncada Luna, pidió postergar la audiencia para presentar pruebas. Ramiro Jarvis, abogado de Moncada Luna, pidió postergar la audiencia para presentar pruebas.
Ramiro Jarvis, abogado de Moncada Luna, pidió postergar la audiencia para presentar pruebas. Luis García

El juez de cumplimiento James Corró asumió ayer el conocimiento de la petición de depósito domiciliario a favor del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna, y pospuso para el próximo 3 de agosto la audiencia para determinar si otorga o no la medida al exfuncionario por motivos de salud.

La decisión de Corró se dio ayer en una audiencia celebrada de oficio, luego de que el pasado 26 de mayo el Tribunal de Cumplimiento de la Asamblea Nacional –integrado por tres diputados– se inhibió de conocer el pedido de la defensa del exmagistrado con el alegato de que el Legislativo no es competente para resolver dicha petición de Moncada Luna.

En marzo de 2015, la Asamblea Nacional condenó a Moncada Luna a cinco años de prisión por enriquecimiento injustificado y falsedad ideológica. Nombró a los diputados Crescencia Prado, Rony Araúz y Jorge Iván Arrocha como jueces de cumplimiento de la condena.

El juez explicó que desde el 2 de septiembre de 2016, cuando entró en vigencia en el Primer Distrito Judicial el sistema penal acusatorio, la Asamblea corrió el traslado del caso a los jueces de cumplimiento de este.

Corró no tomó ninguna decisión y dijo que la audiencia se reanudará el 3 de agosto, tras un pedido de Ramiro Jarvis –defensor legal de Moncada Luna–, quien solicitó más tiempo para presentar un informe médico sobre la condición de salud de su cliente. Jarvis alegó que Moncada Luna padece de hipertensión crónica y de una afectación sicológica.

El fiscal anticorrupción de descarga Aurelio Vásquez no se opuso al pedido de Jarvis y dijo que escuchará sus alegatos para luego pronunciarse.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código