Juez prepara sentencia de educadores enjuiciados

El juez Decimocuarto de Circuito Penal de Panamá, José Carrera, se acogió al término de 30 días para dictar sentencia contra 17 personas acusadas por la supuesta falsificación de diplomas de educadores de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas).

El juicio de este proceso se efectuó el pasado jueves y durante el mismo la Fiscalía Tercera Anticorrupción pidió que se condene a todos los acusados.

La investigación del caso se inició en 2007, luego de que el Ministerio de Educación descubrió que docentes que concursaban para diferentes puestos presentaron diplomas adulterados.

Los documentos fueron detectados por la Universidad de Panamá, cuyas autoridades se percataron de que correspondían a cursos que no fueron impartidos en la Udelas.

Los diplomas falsos eran vendidos desde 250 dólares e incluían posgrados en sicología, informática y otras materias.

Entre los acusados hay educadores que adquirieron los diplomas y personas particulares señaladas de alterar los documentos.

El Ministerio de Educación descubrió a más de 300 docentes con diplomas falsos. Algunos fueron trasladados, otros suspendidos por dos años y varios perdieron los concursos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código