Juez votó a favor de la denuncia de Nisman

Temas:

Un documento al que tuvo acceso en exclusiva el diario Clarín, en el que el recusado juez de la Cámara de Casación, Juan Carlos Gemignani, estampó su postura sobre la denuncia realizada por el entonces fiscal Alberto Nisman contra la hoy expresidenta Cristina Fernández, podría llevar a que Fernández y su canciller Héctor Timerman sean acusados de traición a la patria.

Ayer, el diario publicó

que Gemignani “firmó y guardó en una caja fuerte su voto sobre el pacto con Irán por la AMIA porque se había enterado de que su explosivo contenido había llegado a oídos del secretario legal y técnico, Carlos Zannini, uno de los operadores judiciales de Cristina. Si Cabral hubiese sumado su voto al de Gemignani, el pacto hubiese sido declarado inconstitucional en mayo [pasado] y Cristina seguramente ya habría sido acusada por su accionar”.

Gemignani fue recusado y el juez Luis Cabral, removido por el gobierno kirchnerista, en una maniobra que ahora se explica. El juez federal Daniel Rafecas archivó la denuncia de Nisman.

Clarín accedió a una copia del voto de Gemignani que declara inconstitucional el pacto con Irán y acusa a Fernández, al excanciller y otros de haber transferido la soberanía a Irán, al que llama “el estado sospechoso” de haber ordenado el atentado.

El voto, de 47 páginas, reivindica con jurisprudencia y argumentos jurídicos la denuncia de Nisman por encubrimiento de los cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado. El fiscal de Casación pidió mandar los documentos secretos de Cancillería a Rafecas para reabrir esa causa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código