delincuencia

Jueza condena a 15 años de prisión a cabecilla de red de trata de personas

Temas:

Las víctimas eran encerradas y obligadas a atender un promedio de cinco clientes diarios. Archivo Las víctimas eran encerradas y obligadas a atender un promedio de cinco clientes diarios. Archivo
Las víctimas eran encerradas y obligadas a atender un promedio de cinco clientes diarios. Archivo

El Juzgado Decimocuarto Penal condenó a 15 años de prisión a la ciudadana colombiana Melaines Hernández, al responsabilizarla de ser la cabecilla de una red criminal dedicada a la trata de mujeres con fines de explotación sexual, la cual operaba en un edificio en la avenida 12 de Octubre.

En un fallo con fecha del pasado 5 de octubre, la jueza Vilma Urieta también absolvió al sobrino de Hernández, Jhon Freider Lemus, y ordenó su liberación.

La jueza tomó la decisión tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, en las que se estableció que Hernández contactaba a venezolanas, colombianas, cubanas y panameñas, a quienes después contrataba como “damas de compañía”.

Según la investigación, iniciada en 2015 por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, la red contactaba a sus víctimas a través de anuncios en diarios, después no las dejaba salir del apartamento y las obligaba a tener sexo con cinco clientes diarios, a quienes cobraba $50 por cada uno, de los cuales $20 eran para ellas.

En la investigación se halló un listado de condiciones que las víctimas debían cumplir, como informar en todo momento su ubicación, levantarse a las 7:00 a.m. y arreglar el apartamento para estar disponibles para los clientes. La red imponía sanciones a quienes incumplían estas instrucciones: $20 de multa y prohibición de salidas.

La red también anunciaba sus servicios en redes sociales, en las que cada una de la chicas debía publicar un perfil con detalles de sus servicios y dirección donde podían ser contactadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código