INVESTIGACIÓN PENAL

Jueza niega descongelar cuentas en caso New Business

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, ordenó la aprehensión de estas cuentas el 14 de julio de 2017.

Temas:

Fiscal David Mendoza. Archivo- Fiscal David Mendoza. Archivo-
Fiscal David Mendoza. Archivo-

La jueza decimoctava penal, Baloisa Marquínez, rechazó una petición para descongelar cuentas por $22 millones a nombre de Transcaribe Trading, cuyos firmantes son David y Daniel Ochy, en el marco de la investigación de New Business.

La jueza también negó un recurso que buscaba descongelar dos cuentas por más de $500 mil a Gonzalo Gómez, otro imputado por este proceso.

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, ordenó la aprehensión de estas cuentas el 14 de julio de 2017.

JUEZA NIEGA DESCONGELAR $22 MILLONES A TCT EN EL CASO NEW BUSINESS

Transcaribe Trading es investigado por presunto blanqueo de capitales. Archivo-LP Expandir Imagen
Transcaribe Trading es investigado por presunto blanqueo de capitales. Archivo-LP

El Juzgado Decimoctavo Penal negó descongelar $22 millones en cuentas bancarias a nombre de la sociedad Transcaribe Trading (TCT), cuyos beneficiarios finales son David y Daniel Ochy Diez.

En un fallo del pasado 7 de febrero, la jueza Baloisa Marquínez rechazó un recurso de la defensa de los hermanos Ochy que pretendía revocar la resolución del 14 de julio de 2017, por medio de la cual la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada aprehendió las cuentas de TCT dentro de la investigación conocida como New Business, relacionada con transacciones para la compra de Editora Panamá América S.A. (Epasa).

Roberto Moreno, abogado de los Ochy, presentó la oposición a la medida de la fiscalía, y alegó que no se justifica una aprehensión del dinero de TCT por $22 millones cuando el Ministerio Público estableció en $2 millones el supuesto monto de dinero blanqueado por la empresa.

En otro fallo del mismo día (7 de febrero pasado), la jueza Marquínez negó un incidente que pretendía que se descongelaran dos cuentas por más de $500 mil a nombre de Gonzalo Gómez, procesado en el caso New Business.

Rosendo Rivera, defensor de Gómez, argumentó que los fondos aprehendidos pertenecen a la sociedad Excavaciones del Istmo, también investigada en el caso.

El fiscal David Mendoza pidió al juzgado negar el pedido de la defensa, ya que pretendía lograr que se le devuelva el dinero sin explicar por qué las cuentas bancarias y el flujo financiero de Excavaciones del Istmo, S.A. se encuentran bajo control de una persona ajena a la empresa en mención.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código