elecciones 2019

Jueza rechaza impugnación en el circuito 8-9

Temas:

La jueza primera electoral, Linda Domínguez, rechazó el recurso de impugnación contra la proclamación de los diputados electos en el circuito 8-9 (Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres) en los comicios del pasado 5 de mayo.

El recurso de nulidad parcial de la elección y proclamación de los diputados del circuito 8-9 fue presentado por Ariel Vallarino, excandidato a diputado en ese circuito por el partido Cambio Democrático (CD).

A través de su cuenta de Twitter, Vallarino anunció que presentaría un recurso de apelación, que deberán resolver los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE).

Debido al conteo de votos y pugnas entre los candidatos, la elección de los tres diputados de ese circuito tomó días en definirse.

Al final, la Junta Circuital de Escrutinio proclamó a Alina González, del Partido Revolucionario Democrático; Ardito “Tito” Rodríguez, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, y Génesis Arjona, también de CD, como diputados electos de la Asamblea Nacional para el período 2019-2024.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código