BENEFICIO PROCESAL

Jueza sustituye prisión por trabajo comunitario a Ignacio Fábrega

Temas:

Luego de la decisión de la jueza de cumplimiento, Ignacio Fábrega fue puesto en libertad. Erick Polanco - Luego de la decisión de la jueza de cumplimiento, Ignacio Fábrega fue puesto en libertad. Erick Polanco -
Luego de la decisión de la jueza de cumplimiento, Ignacio Fábrega fue puesto en libertad. Erick Polanco -

La jueza de cumplimiento del Primer Distrito Judicial, Hermilda Miranda, sustituyó la pena de prisión por trabajo comunitario al exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores Ignacio Fábrega.

Fábrega, a través de su abogado Roy Torres, solicitó la medida después de cumplir dos años de prisión y recibir una evaluación de la Dirección del Sistema Penitenciario que le permite acceder a este beneficio.

La jueza dispuso que Fábrega podrá prestar el servicio comunitario una vez por semana hasta la culminación de su sentencia.

Además, le impuso una medida cautelar de impedimento de salida del país, la prohibición de tomar bebidas alcohólicas, portar armas de fuego, así como el deber de notificarse los días 15 y 30 de cada mes en la sede d el tribunal

Por su parte, el fiscal de cumplimiento Jacinto Pérez no se opuso a la petición presentada por la defensa de Fábrega, pero exigió al tribunal que determine quién va a supervisar las labores del procesado.

Fábrega fue sentenciado por el Juzgado Primero Penal en septiembre de 2015 a la pena de cinco años de prisión por el delito de corrupción de servidores públicos, luego de revelar información confidencial a la ahora extinta casa de valores Financial Pacific.

El 25 de agosto de 2015, Fábrega se declaró culpable de dar dicha información confidencial en el año 2014, cuando se desempeñaba como funcionario de la Superintendencia del Mercado de Valores, cargo al que renunció en junio  de ese año.

Durante el proceso, Fábrega aseguró que recibió instrucciones del entonces presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código