Juicio por ‘pinchazos’ será a puerta cerrada

Temas:

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz

El juez decimosexto penal, Enrique Pérez, dispuso que la audiencia preliminar fijada para agosto próximo a los exdirectores del Consejo Nacional de Seguridad, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, y a otros dos exfuncionarios de la institución por interceptación ilegal de comunicaciones, será a puerta cerrada y sin participación de la prensa.

Una fuente judicial confirmó que Pérez elaboró un reglamento en el que se excluye la participación de público y de periodistas, tomando como base el segundo párrafo del artículo 2228 del Código Judicial que estipula que “El juez podrá, no obstante, ordenar que las sesiones se celebren a puerta cerrada, cuando así los exijan las razones de moralidad, de orden público, el respeto a la persona ofendida. Esta decisión la tomará el juez de oficio o a solicitud de parte y no procederá contra ella recurso alguno”.

Por este caso la Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada solicitó juicio para Garuz, Pérez, Ronny Rodríguez y William Pittí, estos dos último prófugos y señalados por testigos de ser los encargados de operar los equipos y de entregar informes de las escuchas al expresidente Ricardo Martinelli.

El exmandatario también enfrenta un proceso por estos hechos, pero está en manos del magistrado de la Corte Suprema, Harry Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código