Juliao no retirará su propuesta de reforma

Juliao insiste en que su iniciativa es noble porque el objetivo es proteger el ambiente. LA PRENSA/Archivo. Juliao insiste en que su iniciativa es noble porque el objetivo es proteger el ambiente. LA PRENSA/Archivo.
Juliao insiste en que su iniciativa es noble porque el objetivo es proteger el ambiente. LA PRENSA/Archivo.

Aunque el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le pidió al diputado del oficialista Cambio Democrático (CD) Víctor Juliao que retirara el anteproyecto de ley que busca modificar el Código Electoral para que en lugar de quemar las papeletas de votación en las elecciones generales estas sean trituradas, este afirmó que no retirará su iniciativa de la Asamblea Nacional.

“Entiendo al Presidente de la República porque cada vez que se habla de reformas electorales él salta, porque muchos medios han contribuido a eso y también la oposición. Ahora, yo no voy a retirar el proyecto; este se queda, y si en la comisión (de Gobierno) deciden echarlo para atrás, bueno lo echarán”, precisó Juliao.

El presidente Martinelli afirmó que la propueta de Juliao era una “tontería” y dijo que si lo aprobaban, lo vetaría.

“Él (Juliao), de forma muy ambiental, lo único que ha pedido es una gran alelazón, una gran tontería, que en vez de quemar las papeletas, que se trituren, pero eso no es ningún cambio fundamental”, precisó el mandatario el lunes pasado.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Sergio Gálvez, calificó de “aberración” lo que está haciendo el diputado Juliao.

“Créanme que la Asamblea no va a aprobar ninguna reforma más al Código Electoral, venga de donde venga. El señor Juliao no sé de dónde sacó esta propuesta descabellada. Que no lo retire, pero ténganlo por seguro que no va a pasar ni el primer debate”, advirtió.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código