elección presidencial

Justicia de Chile despeja candidatura de Piñera

Temas:

Sebastián Piñera. Archivo Sebastián Piñera. Archivo
Sebastián Piñera. Archivo

La justicia chilena determinó ayer que el exmandatario Sebastián Piñera, quien lidera los sondeos para la elección presidencial de este año en el país, no cometió delitos en casos de presuntos negocios irregulares durante su gobierno, por lo que cerró la investigación.

En línea con lo resuelto por un fiscal a cargo de la investigación, el juez Guillermo Rodríguez estimó “altamente improbable” que Piñera haya usado información privilegiada en su mandato, cuando su familia invirtió en una pesquera peruana en momentos en que Chile y Perú tenían una disputa marítima.

Por ello, el juez rechazó la solicitud de un parlamentario oficialista de ampliar las diligencias en contra de Piñera para así revertir la decisión del fiscal Manuel Guerra de cerrar la investigación. “No hay proporcionalidad con las diligencias solicitadas”, dijo el juez Rodríguez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código