Justicia niega ‘habeas corpus’ a Alberto Fujimori

Temas:

Alberto Fujimori Archivo Alberto Fujimori Archivo
Alberto Fujimori Archivo

La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia ratificó la improcedencia de un recurso de habeas corpus que presentó Keiko Fujimori a favor de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

El poder judicial comunicó la decisión a través de sus cuentas en las redes sociales la noche del martes, con lo que se cierra prácticamente este recurso legal impulsado por la familia, que puede recurrir aún a instancias superiores en la Corte Suprema, según algunos juristas, aunque el resultado difícilmente pueda variar.

Keiko Fujimori, principal figura de la oposición en Perú, presentó en mayo el recurso de habeas corpus para liberar a su padre, cuando en el país se debate la posibilidad de indultarlo.

La también ex candidata presidencial considera que la sentencia de 25 años que cumple el exmandatario desde 2007 tuvo motivaciones políticas.

Fujimori, preso en una base policial al este de Lima, afronta algunas condiciones de salud, como hipertensión, dolencias lumbares y, cada cierto tiempo, debe ser observado debido a una lesión cancerígena en la lengua.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski lanzó este mes un debate sobre un indulto humanitario, cuando sostuvo que había llegado el momento de evaluar el perdón, en declaraciones a la revista inglesa The Economist.

En mayo, el Congreso archivó un proyecto de ley para que personas mayores de 75 años con problemas de salud puedan acogerse al arresto domiciliario, norma que beneficiaba a Fujimori y que Kuczynski estaba dispuesto a promulgar. Sin embargo, el fujimorismo apuesta por el indulto.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código