detención

Justicia rechaza recurso de Assange

Temas:

Julian Assange Julian Assange
Julian Assange

Una jueza británica ratificó ayer una orden de detención contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien ha pasado más de cinco años evadiendo su detención luego de refugiarse en la embajada de Ecuador en Londres.

La jueza Emma Arbuthnot rechazó los argumentos de los abogados de Assange, de que ya no era de interés público que su cliente fuera detenido luego de violar los términos de su libertad bajo fianza en 2012 y buscar refugio en la embajada para evitar ser extraditado a Suecia, donde los fiscales estaban investigando denuncias presentadas por dos mujeres, que alegaron que Assange las agredió sexualmente.

Assange ha negado las acusaciones. Arbuthnot dijo que Assange debería comparecer ante la corte como cualquier otro acusado. Al violar las condiciones de su libertad bajo fianza, Assange “intentó resueltamente evitar la orden de la corte”, dijo la jueza. “La impresión que tengo... es la de un hombre que quiere imponer sus condiciones al proceso de la justicia”, dijo.

“Aparentemente considera que está por encima de las reglas normales de la ley y quiere justicia solo si falla a su favor”. Assange puede apelar, pero sus abogados aún no saben si lo hará.

Los fiscales suecos abandonaron su investigación el año pasado porque no había perspectivas, dijeron, de llevar a Assange a Suecia en un futuro previsible. Pero la orden de arresto británica por violación de las condiciones de la fianza sigue vigente, y Assange puede ser arrestado si sale de la embajada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código