Juzgado absuelve a funcionarios de Migración

El Juzgado Tercero Penal absolvió a cinco funcionarios de Migración y a dos particulares acusados por el delito de tráfico de seres humanos.

En su fallo, el juez tercero penal Adolfo Mejía estimó que en el sumario no hay evidencias y pruebas determinantes sobre la participación de los funcionarios en el tráfico de humanos.

En su decisión, el juez Mejía absolvió a los exfuncionarios de Migración Binicio Coronado, Rolando Taboada, Carlos Córdoba, Eduardo Aguilar, Juan Chichaco, al abogado Antonio Garzón y a Hong Zhi Zhang.

Esta investigación se inició en septiembre de 2010, tras la captura de varios ciudadanos chinos que argumentaron que pagaron entre 15 mil y 20 mil dólares para ingresar a Panamá por el aeropuerto internacional de Tocumen.

En febrero pasado, el juzgado realizó la audiencia preliminar por este caso, y la fiscal tercera de circuito Dayra Botello solicitó el llamamiento a juicio de todos los imputados.

La fiscalía acusó a Taboada de ser el supuesto cabecilla de la red criminal y, bajo sus órdenes, los demás dejaban que estas personas ingresaran por Tocumen, sin tener los papeles en regla, y después eran llevadas a trabajar en comercios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código