Juzgado absuelve a periodista de ´Mi Diario´

El Juzgado Decimocuarto Penal absolvió de cargos al periodista y coordinador de noticias de Mi Diario, Enrique Brathwaite, quien había sido acusado de los delitos de calumnia e injuria por el subteniente de la Policía Nacional (PN) Osman Barroso.

El juez Secundino Mendieta dictó la sentencia el 5 de diciembre pasado y ayer se fijó un edicto para notificar a las partes.

Brathwaite fue querellado en 2006, luego de que se publicara una noticia el 30 de marzo de 2005, que informaba sobre una investigación del Ministerio Público contra miembros de la PN, entre estos Barroso, por un caso de supuesto abuso contra dos menores indígenas en Darién.

Por este caso, Brathwaite fue retenido el 23 de julio de 2010 en el puente de las Américas, durante un operativo con el pele police.

“Respeto la decisión del juez; nunca hubo dolo. Lo que se hizo fue un trabajo periodístico con base en una investigación del Ministerio Público”, dijo Brathwaite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código