Juzgado archiva caso de explosión

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El Juzgado Primero Penal dio un sobreseimiento definitivo al empresario Arjan Samtani, acusado de homicidio culposo por la muerte de una persona en la explosión ocurrida en un apartamento del PH White de avenida Balboa, el 25 de enero de 2012.

Mediante fallo del 14 de este mes, el juez primero penal, Rolando Quesada Vallespi, ordenó el archivo del proceso y dejó sin efecto la medida cautelar de impedimento de salida del país aplicada a Samtani.

Para ello, pidió girar la instrucción al Servicio Nacional de Migración (SNM), para que, a su vez, deje sin efecto el impedimento.

El juzgado fijó un edicto el pasado lunes 19 de agosto para notificar a las partes.

Quesada Vallespi acogió la solicitud de la defensa de Samtani, que pidió su sobreseimiento definitivo basado en que no dio órdenes para instalar el calentador de agua que causó la explosión.

Samtani, de 49 años, es el representante legal de la empresa Sasha Top Service, responsable de la instalación del calentador de agua que provocó la explosión por una fuga de gas.

En el hecho murió Francisco Salazar, empleado de Sasha Top Service que instaló el calentador, mientras que su ayudante, David Velásquez, resultó herido.

En la audiencia preliminar del caso, efectuada la semana pasada, tanto la Fiscalía Décima de Circuito como los querellantes en el proceso pidieron enjuiciar a Samtani, con el argumento de que era responsable de haber contratado a Salazar sin que este tuviese licencia de plomero para instalar equipos a gas.

Este diario consultó a los abogados querellantes, pero manifestaron que hoy darán su versión en una conferencia de prensa.

A su vez, se consultó a la fiscal décima de circuito, Vielka Vargas, e informó a través de Relaciones Públicas del Ministerio Público de que esperará ser notificada para tomar una decisión.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código