Juzgado archiva querella contra Ítalo Antinori

El exdefensor fue denunciado por la exjueza Zulay Rodríguez después de conocerse un supuesto complot contra Ana Matilde Gómez.

El Juzgado Undécimo del Circuito Penal de Panamá dictó un sobreseimiento definitivo y ordenó el archivo de las sumarias contra el exdefensor del Pueblo Ítalo Antinori, acusado de calumnia e injuria por la exjueza suplente Zulay Rodríguez.

De esta manera, el juzgado acogió el pedido de la Fiscalía Séptima de Circuito que solicitó el sobreseimiento definitivo del exfuncionario. Rodríguez se querelló contra Antinori después de que este la acusara de dar fianzas a narcos de manera irregular.

Las declaraciones de Antinori, a su vez, surgieron después de que se destapara el supuesto complot para sacar del cargo a la exprocuradora Ana Matilde Gómez, en el que se vinculó al exdefensor y al entonces magistrado José Abel Almengor que, a la postre, renunció.

La investigación a Antinori tuvo igual final que las seis denuncias presentadas contra Almengor por el mismo caso: el archivo.

El fallo de la jueza undécima, Josefina Sclopis, está fechado el 3 de este mes.

Otras tres denuncias por calumnia e injuria y una por delito contra la privacidad y alteración de correos electrónicos, surgidas tras este escándalo, están pendientes en el Ministerio Público y en el Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código