CALUMNIA E INJURIA

Juzgado archiva querella

Ignacio Fábrega acusó a Gustavo Gordón y a Rubén Polanco, a raíz de una noticia publicada el 30 de noviembre pasado.

Temas:

El Juzgado Decimoquinto Penal ordenó el archivo definitivo de una querella por calumnia e injuria contra Gustavo Gordón, oficial de Inspección y Análisis de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y el periodista de La Prensa Rubén Polanco.

Esta querella fue interpuesta el 11 de diciembre de 2014 por Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la SMV, quien está actualmente detenido tras declararse confeso del delito de corrupción de funcionarios.

Fábrega presentó la querella luego de que este medio publicara una noticia el 30 de noviembre de 2014, en la que Gordón lo señaló como posible sospechoso de la agresión a puñaladas que sufrió el 17 de junio de ese año, cerca del parque Urracá, cuando se dirigía a una cita en las oficinas de Financial Pacific (FP), la casa de valores que está bajo diligencias ordenadas por la SMV tras un desfalco millonario.

Gordón era subalterno de Vernon Ramos, subdirector de Análisis Financiero de la Dirección de Auditoría de la SMV, quien está en paradero desconocido desde el 16 de noviembre de 2012.

El juez Leslie Loaiza, en fallo del 14 de este mes, concluyó que no hay pruebas que demuestren que se cometió el delito de calumnia e injuria, y además que ninguno de los dos querellados fue indagado.

Basado en eso, Loaiza ordenó el sobreseimiento definitivo, tal como lo solicitó la Fiscalía Octava de Circuito el 30 de marzo pasado. El fallo de este caso quedó ejecutoriado el miércoles pasado, ya que Fábrega no apeló.

El 25 de este mes y tras permanecer más de cuatro meses prófugo, Fábrega se presentó a una audiencia en el Juzgado Primero de Circuito de lo Penal y se declaró confeso del delito de corrupción de servidores públicos.

Fábrega declaró ante el juzgado que suministraba información confidencial a la casa de valores Financial Pacific, actuando por instrucciones del expresidente Ricardo Martinelli y del exadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá Salomón Shamah.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código