fondos públicos

Juzgado condena a exdiputado Baruco por delito electoral

Temas:

El fiscal electoral de Chiriquí, José Félix González, confirmó la condena de dos años de prisión contra el exdiputado de Cambio Democrático (CD) Rogelio Baruco, y el exconcejal del corregimiento de San Pablo Viejo Manuel De León, por uso de fondos públicos para proselitismo político.

El fallo, que incluye la inhabilitación de un año para ejercer funciones públicas, fue emitido por el juzgado penal electoral de esa provincia, indicó González.

El fiscal detalló que el juez basó su fallo en tres elementos que aportó la fiscalía: el primero fue la existencia de una triangulación de $14 millones girada al exdiputado a través de la Junta Comunal de San Pablo Viejo; el segundo, el registro de un total de 67 cheques que fueron firmados en blanco. El concejal declaró que en 15 días firmaba hasta 150 cheques en blanco. El tercero, que se giraron más de $93 mil a favor de una sola persona.

El caso se origina por una denuncia electoral por presuntos malos manejos de recursos del Estado durante la campaña por las elecciones de 2014. Se trató de localizar al exdiputado, pero no respondió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código