Juzgado condena a exfuncionarias de Correos

El Juzgado Décimo Penal declaró responsables a dos exfuncionarias de la Dirección de Correos y Telégrafos por un desfalco de más de 40 mil dólares producido entre 2002 y 2005.

En fallo del 21 de diciembre pasado, la jueza Zaida Cárdenas condenó a tres años de prisión a Ida Castillo Samaniego y a Gina De León. Además, las inhabilitó para ejercer cargos públicos por el mismo período, una vez cumplida la condena.

El juzgado fijó un edicto, el pasado 27 de diciembre, para notificar a las partes

Fuentes judiciales informaron que las dos mujeres eran cajeras de la agencia de la Dirección Nacional de Correos y Telégrafos, ubicada en Balboa.

Una auditoría de la Contraloría General de la República, que abarcó entre 2002 y 2005, dio a conocer que hubo un faltante de más de $40 mil en esa agencia.

Los abogados defensores apelaron la condena dictada por la jueza Cárdenas, que debe ser resuelta por el Segundo Tribunal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copi