Juzgado falla contra la Senniaf

Autoridades judiciales ordenaron a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) devolver a una menor de cuatro años a su hogar sustituto. VEA 5A

Temas:

Protesta contra la decisión de Martínez. Protesta contra la decisión de Martínez.
Protesta contra la decisión de Martínez. Luis García

Autoridades judiciales ordenaron a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) devolver a una menor de cuatro años a su hogar sustituto.

Nueva polémica en Senniaf

El Juzgado de Niñez y Adolescencia de La Chorrera (Tercer Circuito Judicial) ordenó a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) devolver a una menor de cuatro años a la familia que la acogió desde que tenía cuatro meses de nacida.

Esto luego de que la entidad que dirige Idalia Martínez decidiera el jueves retirar a la niña de su familia sustituta.

Para los miembros de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá, lo actuado por Senniaf es una clara violación a los derechos de los infantes.

Ramón Alemán, miembro de esta red, subrayó que Martínez tiene que acatar la orden judicial, porque ningún funcionario está por encima de un mandato legal.

Mientras que Ariadna Fischer, representante legal de la familia de la menor, anunció acciones legales “por desacato” contra Martínez, al no entregar la niña como lo ordenó el juez.

Sobre este tema, el secretario general del Ministerio de Desarrollo Social, Cosme Moreno, anunció que se abrirá una investigación para determinar lo actuado por la directora de Senniaf.

En tanto, la directora de la Senniaf, Idalia Martínez, aseguró ayer que no había recibido ninguna notificación de lo actuado por el Juzgado de Niñez y Adolescencia. Anunció que cuando ocurra ejercerá las acciones que la ley le confiere.

Esta no es la primera vez que Martínez se ve envuelta en polémicas. El año pasado, varias organizaciones ligadas a la niñez y adolescencia solicitaron su destitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código