AGRESIÓN A MÉDICO NEFRÓLOGO

Juzgado llama a juicio a policías por golpiza

En la audiencia, la fiscal Dania Ríos reiteró su petición de enjuiciar a los dos agentes, pero su defensa rechazó la imputación.
SUCESO. Rafael Pérez Carillo, galeno de la Caja de Seguro Social, fue golpeado en un retén policial en El Carmen, el 22 de septiembre de 2011. LA PRENSA/Archivo SUCESO. Rafael Pérez Carillo, galeno de la Caja de Seguro Social, fue golpeado en un retén policial en El Carmen, el 22 de septiembre de 2011. LA PRENSA/Archivo
SUCESO. Rafael Pérez Carillo, galeno de la Caja de Seguro Social, fue golpeado en un retén policial en El Carmen, el 22 de septiembre de 2011. LA PRENSA/Archivo

El juez decimoquinto penal suplente Orlando Henríquez llamó a juicio a los agentes Ferdín González y Miguel Rivera, acusados del delito de lesiones personales culposas al propinar una golpiza al médico nefrólogo Rafael Pérez Carillo en un retén policial.

La decisión de Henríquez se dio al final de la audiencia preliminar celebrada ayer, durante la cual la fiscal octava de circuito Dania Ríos reiteró su petición de enjuiciar a los policías, a los que acusó de golpear repetidas veces a Carillo sin que hubiera un motivo real para esa acción.

En su alegato, Ríos ratificó las conclusiones de su investigación, resaltadas con antelación en la vista fiscal del 28 de mayo de 2012.

En el documento se destaca que el médico fue golpeado cuando los policías, que lo superaban en número, lo habían dominado.

La fiscal también citó el informe de los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), que certificaron que las lesiones vistas en el cuerpo de Pérez Carillo coinciden con su narración del hecho.

La noche del 22 de septiembre de 2011, el médico viajaba en su auto para recoger a uno de sus hijos, cuando llegó a un retén policial en El Carmen; sin embargo, observó que los policías encargados permitieron el paso expedito a los conductores de tres vehículos, por lo que pidió un trato igualitario.

A pesar de ello, Miguel Rivera le informó que se trataba de vehículos escolta; le ordenó estacionarse a un lado de la vía y le exigió la licencia de conducir.

Luego, Ferdín González le roció gas pimienta en el rostro, por lo que Pérez Carillo intentó defenderse, pero fue arrojado al piso y le patearon la cara y la cabeza.

En cambio, Ogami Rivera y Francisco Belloir, defensa de los policías, alegaron que sus clientes actuaron de acuerdo con el Reglamento de la Policía Nacional, ya que el médico “se puso violento”.

Pese a la investigación adelantada por el Ministerio Público, ninguno de los policías fue objeto de sanción disciplinaria por parte del Departamento de Responsabilidad Profesional de la Policía.

Debido a las lesiones, Pérez Carillo fue internado en un centro médico y sometido a una cirugía para repararle una desviación del tabique nasal. También sufrió una hemorragia en el ojo derecho por el impacto con un objeto contundente.

González, que ostenta el rango de sargento, tiene en sus registros profesionales 19 procesos penales y administrativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código