Notifican a querellantes por caso de pinchazos

Temas:

Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional. Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional.

Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional.

Juzgado notifica a víctimas por edicto Juzgado notifica a víctimas por edicto

Juzgado notifica a víctimas por edicto

palabra clave

El Juzgado Decimosexto Penal fijó un edicto para notificar a 7 de las 15 víctimas de los pinchazos telefónicos acreditadas como querellantes y que no estuvieron en la audiencia preliminar, que se celebró el 19 de agosto pasado y en la cual el juez Enrique Pérez dictó casa por cárcel para los exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz y Gustavo Pérez.

El edicto se fijó el miércoles último, por tres días. Luego los querellantes tienen tres días más para apelar. Una vez cumplido el trámite, el juez debe decidir si acepta o niega las apelaciones y, posteriormente, enviar su decisión al Segundo Tribunal para que confirme la medida cautelar.

Juzgado notifica a víctimas por edicto

El Juzgado Decimosexto Penal fijó este miércoles un edicto para notificar las medidas cautelares de casa por cárcel concedidas a los exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, como parte del proceso que se les sigue por los pinchazos en el gobierno pasado.

Con el edicto se busca notificar a 7 de las 15 víctimas de los pinchazos acreditadas como querellantes en el proceso y que no estaban presentes al terminar la audiencia preliminar, el 19 de este mes, cuando se otorgaron las medidas a los exfuncionarios, ambos acusados por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

Fuentes judiciales informaron que el miércoles el juzgado fijó el edicto por tres días, tras los cuales los querellantes tendrán tres días hábiles (hasta el miércoles próximo) para decidir si apelan o no las medidas. Una vez cumplido este trámite, el juez Enrique Pérez debe decidir si concede o no las apelaciones ya presentadas y envía el caso al Segundo Tribunal Superior, que debe decidir si confirma o rechaza la casa por cárcel.

El juez dio a Pérez y a Garuz un reemplazo de las medidas cautelares de prisión preventiva que les impuso el Ministerio Público y por las cuales están presos desde el 12 de enero pasado.

Mientras se cumple todo este trámite, Garuz y Pérez siguen presos en El Renacer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código