Juzgado pide al TE información sobre Barría

Luis Barría LA PRENSA/Archivo Luis Barría LA PRENSA/Archivo
Luis Barría LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Primero Penal solicitó al Tribunal Electoral (TE) información para determinar si el exdirector del Registro Público Luis Barría tiene fuero electoral, como parte del proceso que se le sigue por la supuesta comisión del delito de peculado.

Fuentes judiciales informaron que la solicitud se produjo después que el Segundo Tribunal Superior rechazara un incidente de nulidad presentado por la defensa de Barría contra la investigación realizada por la Fiscalía Tercera Anticorrupción y ordenara al juzgado continuar con el caso.

Barría participó como candidato presidencial en las elecciones primarias del Partido Panameñista, pero luego renunció para apoyar a Juan Carlos Varela.

En febrero de 2012 la fiscalía ordenó la indagatoria de Barría por peculado, pero sus abogados presentaron una serie de recursos contra esa decisión, con el argumento de que se trata de una persecución política por ser opositor al gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código