VIOLENCIA Y POLÍTICA

Juzgado niega prórroga para seguir pesquisa a pandilleros

Temas:

La hija del edil Elías Vigil Villar, junto a Robert. Tomada de redes sociales La hija del edil Elías Vigil Villar, junto a Robert. Tomada de redes sociales
La hija del edil Elías Vigil Villar, junto a Robert. Tomada de redes sociales

El Juzgado Tercero Penal negó una prórroga solicitada por la Fiscalía Antipandillas para seguir investigando a personas presuntamente vinculadas con el grupo criminal Clan Agua, que opera en Felipillo, corregimiento 24 de Diciembre.

La negativa fue dictada por la jueza tercera de lo penal, Rosalinda Mojica, mediante fallo del 25 de febrero de 2019.

Entre los investigados por este caso figura un hombre conocido como Robert, a quien las autoridades identifican como el cabecilla de la banda.

Dos hermanos de Robert también serían miembros de la pandilla y habrían participado en rencillas de bandas por el control del territorio. Uno de ellos se encuentra detenido por un triple homicidio.

En familia

Fuentes judiciales ligadas a la investigación informaron que Robert tendría una relación sentimental con la hija del actual representante del corregimiento de San Martín, Panamá este, Elías Vigil Villar.

Vigil Villar busca la reelección en esa comunidad, postulado por los oficialistas Partido Panameñista y Partido Popular (PP).

Además, es el padre del candidato a diputado por el circuito 8-10 Elías Vigil Pérez, quien también fue postulado por el Partido Panameñista y el PP.

Este es el mismo circuito electoral donde compite la diputada panameñista Katleen Levy y quien busca ganar su segundo periodo en la Asamblea Nacional.

Otro hecho

No es la primera vez que un familiar de Vigil Villar está vinculado con hechos de violencia. El 4 de septiembre de 2016, su hijo Samuel Vigil Vargas fue asesinado de un disparo en la cabeza que le dio un hombre luego de ser atendido en una barbería.

El hecho ocurrió en el corregimiento de Las Mañanitas, donde vivía, a una hora y 15 minutos de San Martín.

Un informe policial detalló que testigos que presenciaron el crimen declararon que el agresor se dio a la fuga con otro hombre en un vehículo Kia Picanto.

Moradores del área contaron en ese momento que en varias ocasiones Vigil Villar se llevó a su hijo para su casa en San Martín, para “alejarlo de las malas influencias”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá
Foto: USMA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código