Juzgado realizó audiencia a Figali

La defensa del empresario insistió en su inocencia, mientras que el MP dijo que es culpable. La jueza debe decidir.

Temas:

La jueza decimosegunda penal, Marlene Morais, se acogió ayer al término de 30 días para decidir si llama a juicio o no al empresario Jean Figali y a Mario Virzi Herrera, acusados por blanqueo de capitales.

Ayer en la mañana se hizo la audiencia preliminar de este caso, a cuya salida Figali dijo que las acusaciones en su contra son falsas y que todo el mundo sabe quiénes están detrás de esto.

“Se quieren quedar con mis propiedades en Amador y el Centro de Convenciones bajo un delito que no existe”, dijo. “Hoy quedó bien claro, Dios está arriba y sabe qué hace. He trabajado toda la vida como buen empresario y se quieren quedar con mis propiedades”, agregó.

En la audiencia, la Fiscalía contra el Crimen Organizado sostuvo que desde las empresas de Figali se giraron nueve cheques por 20 mil dólares a la empresa Cubiertas y Mecanizados S.A. (Cumepasa) nueve días después de que fuera creada en 2001 y que luego, en 2006, ese mismo consorcio fue investigado por narcotráfico.

El fiscal Marcelino Aguilar detalló que, por órdenes de Figali, Virzi Herrera depositaba grandes sumas de dinero entre las cuentas de las sociedades Figaltex Inc., Cafetería Figaltex y France Field Real State.

Precisó que entre el 30 de diciembre y el 30 de junio de 2001 giró 17 cheques entre esas tres sociedades por 382 mil 704 dólares con 82 centésimos; y que recibió pagos de la empresa Espectáculos y Promociones Artísticas S.A., propiedad de Aurora Rivera, detenida y extraditada a Estados Unidos por tráfico de drogas.

Carlos Carrillo, defensor del empresario, replicó que no es viable acusar a su cliente por nexos con Cumepasa, porque nunca se le vinculó al proceso por narcotráfico y esa empresa fue comprada por otros dueños en 2004.

Alegó que los auditores del Ministerio Público (MP) ni firmaron el informe contable de la Unidad de Análisis Financiero, por inconsistencias aritméticas.

Jorge Zúñiga, abogado de Virzi, dijo que el MP presentó como pruebas “gran cantidad de dudas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código