órgano judicial

Juzgado niega recurso a West Valdés en proceso por estafa

La Fiscalía Segunda de Descarga lleva a cabo esta investigación después de que el año pasado el juzgado autorizó reabrir el proceso.

Temas:

West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, está detenido en El Renacer desde enero pasado. West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, está detenido en El Renacer desde enero pasado.
West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, está detenido en El Renacer desde enero pasado. Archivo

El Juzgado Decimosegundo Penal negó “por improcedente” un incidente de controversia presentado por la defensa del exdirectivo de la desaparecida casa de valores Financial Pacific (FP) West Valdés, investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa, en perjuicio del Caye International Bank LTD.

En el edicto No. 222 del 25 de septiembre pasado, en el Juzgado Decimosegundo Penal a cargo de Óscar Carrasquilla, se niega el citado recurso presentado por la abogada Abril Arosemena, defensora de Valdés, que pedía que se cursaran oficios a la Unidad de Análisis Financiero para determinar cuentas y transacciones relacionadas con el proceso.

La génesis del caso se da con la querella presentada el 22 de agosto de 2013 por la firma de abogados Arias, Alemán & Mora, en representación del Caye International Bank LTD, un banco registrado en Belice que no pudo recuperar lo invertido en Financial Pacific después de que la entidad de valores fue intervenida en 2012 por la Superintendencia de Mercado de Valores, y que concluyó en un liquidación forzosa debido a malos manejos financieros.

También son investigados por este caso el otro exdirectivo de FP Iván Clare; Oscar Rodríguez excontador de FP; y los exempleados de la casa de valores Mayte Pellegrini y José Jaén.

El año pasado, el juzgado autorizó al Ministerio Público reabrir el caso y le dio un año de prórroga. Además de este proceso, Valdés enfrenta el caso por peculado en perjuicio de Caja de Ahorros. Por ambos casos tiene detención preventiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código