Juzgado sobreseyó a dirigentes sindicales

El Juzgado Tercero Penal sobreseyó provisionalmente a 16 dirigentes del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), entre estos sus líderes Saúl Méndez y Genaro López, acusados de intentar paralizar el funcionamiento del Canal de Panamá en las protestas por la “ley chorizo” en 2010.

La investigación se inició el 6 de julio de ese año, luego de que Méndez anunciara en declaraciones a Telemetro que realizarían concentraciones y paralizarían los trabajos del Canal, en protesta por la “ley chorizo”.

Pero el juez Adolfo Mejía consideró que de esas declaraciones no se dedujo que Méndez hubiera incitado a la comisión de algún delito, ya que las manifestaciones no son hechos punibles, sino derechos consagrados en la Constitución. Además, indicó que al final el Canal no fue paralizado.

Los dirigentes fueron acusados de delitos contra los medios de transporte, asociación ilícita y apología del delito. El fallo fue emitido el 24 de febrero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código