Juzgan a pandilleros por terrorismo

Temas:

Bandas delincuenciales. Bandas delincuenciales.
Bandas delincuenciales.

Un juzgado de El Salvador ordenó ayer la detención de 167 pandilleros bajo cargos de terrorismo, por haber fraguado un boicot al transporte público a finales de julio pasado, informó la Fiscalía.

“La Fiscalía General de la República (FGR) logró por medio del Juzgado Especializado de Instrucción B, de San Salvador, que se decretara orden de detención judicial en contra de 167 pandilleros que están pendientes de capturar por actos de terrorismo”, aseguró un portavoz de la Fiscalía.

La fuente explicó que la decisión la adoptó el juzgado en una audiencia especial en la que ordenó que a otros 28 pandilleros, presos por otros delitos como asesinato o extorsión, se les sume ahora el cargo de terrorismo.

Según un comunicado de la Fiscalía, entre estos 28 pandilleros están varios líderes de Barrio 18 recluidos en una cárcel de máxima seguridad en Zacatecoluca, 56 km al sureste de San Salvador. De acuerdo con la FGR, esos líderes “habrían ordenado homicidios, quema de unidades del transporte colectivo, ataques a delegaciones policiales con artefactos explosivos y amenazas a transportistas” durante el boicot que se desarrolló entre el 27 y el 30 de julio pasados y que dejó un saldo de 7 conductores asesinados.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código