CORRUPCIÓN

Keiko Fujimori abandona la cárcel y pide libertad para cuatro asesores

Temas:

Keiko Fujimori guiña un ojo al llegar al tribunal. Keiko Fujimori guiña un ojo al llegar al tribunal.
Keiko Fujimori guiña un ojo al llegar al tribunal.

La principal líder de la oposición en el Perú, Keiko Fujimori, permanece desde ayer en su casa en Lima, después de que la justicia anulara en la víspera su detención preliminar por presunto lavado de activos.

“Han sido siete días de calvario muy duros. Esta fue una oportunidad de empezar un camino para lograr la unidad de mi familia, para reflexionar. Salgo agradecida”, manifestó Fujimori tras salir de la audiencia donde recibió el fallo.

El miércoles, tras una sesión de unas cuatro horas, la Segunda Sala de Apelaciones declaró nula la detención por 10 días contra Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular (FP), porque no tiene “motivaciones judiciales” y solo “copia” el pedido de la Fiscalía.

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) pidió la libertad de cuatro asesores de su círculo más cercano, que son investigados también por el caso de presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña electoral.

“Cuatro personas se encuentran aún injustamente detenidas, espero que en los próximos días u horas se tome la misma decisión correctiva que se tomó con nosotros”, declaró a periodistas un día después de recuperar su libertad.

Entre los cuatro procesados resaltan sus dos asesores principales en su partido Fuerza Popular (derecha populista): Ana Hertz y Pier Figari.

Según la prensa local, ambos urdieron la trama de camuflar los supuestos fondos de Odebrecht a través de aportes ficticios de ciudadanos comunes.

En los últimos tres años, la fiscalía ha ido desmontando este andamiaje.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código